Bordeaux / Arcachon

5/20/2019

 

 

 

 

 

 

Para ser honesto, sabía muy poco acerca de Bordeaux, pero después de 6 días en esta hermosa parte de Francia, aprendí que es la escapada PERFECTA !

 


suficiente.He tenido mucha suerte de viajar bastante en mi vida y puedo decir con confianza que este viaje fue uno de mis favoritos de todos los tiempos. A finales de abril. Se sintió local, fresco  y ofreció un equilibrio fácil de actividades turísticas combinadas con pasear por la ciudad cual Bourdelais. Es una escapada muy relajante para hacer en pareja o con amigos aunque creo que con 4 días es mas que suficiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué ver

 

 

La ciudad no es demasiado agobiante, por lo que no es como que hay una larga lista de puntos de referencia que debes resaltar para ver. Una vez que empiezas a caminar, naturalmente te tropezarás con mucho, pero algunas de las principales cosas que debes ver son:

 

 

  • Pont De Pierre Bridge

  • Porte Cailhau
  • La Grosse Cloche
  • Miroir D’Eau
  • Pont Jaques
  • Grand Théâtre de Bordeaux
  • Basilica de San Miguel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Andar en bicicleta por las calles de Bordeaux fue una de mis actividades favoritas, se pueden rentar, en cualquier estación por solo 1,90 euros el día eso si, dejando un deposito de 200, en letras pequeñas, que se te reintegran unos días después. En bici se puede llegar casi a cualquier lugar, y da un toque mágico al ir por la noche en frente a la place de la burse, o el puente de piedra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Comer & beber

 

 

 

Bordeaux es conocida como una región vinícola, por lo que beber aquí es una obviedad. Pero me sorprendió saber que también hay muchos restaurantes realmente buenos, tanto de platos franceses como; entrecot, así como lo mejor en comida asiática,  Gracias nuevamente a locales, tuve referencias de excelentes restaurantes en los que su ambiente, platos, y cocktails se refiere, entre ellos:

 

 

 

 

  • Madame Pang

  • Edoard

  • Le plana

  • Big Fernand

  • L'entrecot

 


En mi opinion Madame Pang, fue de los mejores, su ambiente, su allure y estilo me cautivaron, lo mejor fue que un local llamado Damian ( gracias Damian ) nos lo recomendó, y es que tal cual, los locales en Bordeaux no tienen dudas es detenerse unos minutos a recomendar sus lugares favoritos a la hora de comer y compartir algunos tragos. puedes siempre contar con ellos para despejar cualquier duda entorno a tus días en Bordeaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Arcachon / Dunes du pilat

 

 

 

 

Decidimos tomarnos un día para ir a Arcachon Bay. Un salto a la duna de Pilat y un asombroso lugar emblemático de la costa atlántica ¿Por qué ir tan lejos? pues es una de las mejores vistas y de los lugares donde una vez allí, te sientes uno entre las dunas. 

 

Solo con ver al atlántico con un día soleado, oír música mientras se disfruta de un pícinc o solo reposar sobre las dunas y ver los parapentes ir de acá para allá. Es una experiencia única la cual siempre atesoraré y puedo resaltar que vale la pena. Un lugar para desconectarse. La via en autobús al entrar en Arcachon hace recordar un poco a las villas al sur de Francia, pero con un toque que recuerda lo fresco del atlántico, definitivamente el viaje en bus no es para nada aburrido, al igual que una vez en la parada que te dirige hacia las dunas, solo tienes que caminar poco mas de unos metros para luego escalarlas y encontrarte un lugar donde reposar ( ya que cansa mucho el subir la duna y salir de ella) es inmensa. pero encantadora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

  • Instagram Clean
  • Twitter Clean