Travel Diary; Santiago de Chile Qué ver y hacer

2/19/2019

 

 

 

 

Desde la cordillera de los Andes a lo largo del pacifico, Chile tiene un amplio abanico de sorpresas que ofrecer; Barrios bohemios, arquitectura moderna, edificios históricos, restaurantes de primera, 4 estaciones, y  hasta su propio idioma.

 

 


El año pasado tuve la oportunidad de visitar este paìs tan peculiar, el cual debo confesar no se encontraba en mi lista de destinos favoritos. Sin embargo ya que algunas de mis amistades más cercanas residen actualmente allí me aventuré a conocer Chile. Específicamente Santiago, Valparaiso y Viña del mar y hoy en día sin lugar a dudas puedo decir que mi perspectiva sobre Chile cambió radicalmente de lo genial que la pasé en sus tierras.

 

 

 

 

 

 

 Santiago de Chile es una ciudad que mezcla lo moderno con lo histórico dando así una sensación de dejavú futurista, en ella convergen arquitecturas modernas minimalistas con europeas a menos de una cuadra de cada una. Entre los lugares mas recomendados a visitar destacan:

 

 

Donde ir / Que ver en Santiago de Chile

 

  •  Plaza de Armas

  • Barrio Lastarria

  • Palacio de la moneda

  • Cerro santa Lucia

  • Barrio Bella vista

  • Costanera Center

  • Parque Bicentenario

  • Museo Bellas artes

  • Parque Araucano

 

 

 

 

 

 

En Chile poseen un acento y dialecto muy marcado, al punto de por poco sonar como un segundo idioma y del cual ellos se sienten orgullosos, aunque sea un poco difícil de comprender a los primeros días de estar allí, ya luego el oido se acostumbrará al "Yapo" "weon" "pololo" "mina" entre otros adjetivos y sustantivos. Esto cambia por regiones en las cuales se puede percibir en menor o mayor grado. Como lo es en Valparaiso y Viña del Mar.

 

 

 

 

Valparaiso Y viña del mar

 

 

Estas 2 ciudades se pueden recorrer en un día saliendo De Santiago temprano en la mañana y regresando ya al final de la noche, Valparaiso te ofrece esa sensación de libertad a la imaginación y cultura con sus coloridas calles cubiertas en arte, sus empinadas vistas las cuales puedes apreciar en funiculares, y sus excelentes restaurantes, mientras Viña del mar tiene un toque mas citadino, moderno y algo glamoroso por celebrarse allí el festival homónimo que son algo así como los Oscars de Chile y entrega este aire de exclusividad.

 

 

 

 

 

 

 

 

En ambas ciudades se puede apreciar dependiendo de la estación la caída del sol sobre el pacifico, lo cual es una entera maravilla de la naturaleza y la cual una vez visto, te sientes afortunado de haber capturado y ser parte de aquel momento, mucho mas cuando lo disfrutas junto a tus amigos o pareja, ver como se funden ambos, el sol y el mar, con los leones marinos saltando de por medio y la serenidad de la brisa marina que llega con la 
noche.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin lugar a dudas Chile es un país que vale la pena conocer y dependiendo de la estación del año que le visites puedes llegar incluso a esquiar ya que cuenta con las pistas de Ski mas avanzadas de America Latina, o a una estupenda cata de vinos ya que es ampliamente conocido por sus premios en el area vinícola, su gente es amable y nunca faltará quien invite un "completo" ( hotdog ) desde una visita al costanera center el cual esta situado en el rascacielos mas grande - por ahora - de America Latina hasta descubrir restaurantes en El Barrio Bella vista o Lastarria. Chile tiene tesoros deseosos y dignos de ser vistos y conocidos.

 

 

 Así que si tienes la oportunidad de pasarte por este país de Sudamerica no lo dudes, toma tu maleta y el primer vuelo a Santiago.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

  • Instagram Clean
  • Twitter Clean